lunes, 27 de abril de 2009

25 de Abril de 2009.El día en que encontraron "eco" mis palabras

Un sueño inesperado...


A fin del año pasado, presenté por primera vez, una de mis poesías en un certamen.
Con asombro y mucha emoción, recibí la noticia de que ésta había sido seleccionada entre más de 600, para integrar una antología poética.
"Extraña pertenencia" de Editorial Dunken, es el libro en cuyas páginas se encuentra mi poesía y mi nombre.
Éste fue presentado el pasado sábado 25 de Abril, en la sala
Leopoldo Lugones, Pabellón Ocre de la 35° Feria Internacional del Libro, realizada en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El discurso de introducción, a cargo de la Sra. Marta Mutti,
poeta, narradora, ensayista... y quien tuviera la responsabilidad de la selección de textos, se centró en la originalidad de la poesía y su sensación de encontrar un hilo conductor en las seleccionadas, a pesar de su unicidad y el que generó el título de la antología y su prólogo.
Nos invitó a participar como "verdaderos protagonistas", según sus propias palabras, expresando lo que significa escribir poesía, para luego culminar con la lectura de una de ellas por parte de su autor.
Fue enorme la sorpresa cuando "el azar" me eligió para tan gratificante encomienda.
Fracciones de segundos, que a la vez parecieron eternos, me desbordaron de alegría, aumentando mi adrenalina y emoción.
Finalizando este acontecimiento, fuimos mencionados para hacernos entrega del certificado y "nuestro libro".
Fotos, filmaciones, aplausos y la sensación de haber alcnzado un sueño inesperado, quedarán en mí,
como un recuerdo imborrable del día en que encontraron "eco" mis palabras.

En las fotos:
Con Marta Mutti, escritora encargada de la selección y María Adela Naim, artista plástica autora del diseño de tapa.
Con los otros autores seleccionados para integrar el libro.



















Transcribo aquí mi poesía, inédita cuando la presenté
y posteriormente publicada por mí en otro post.

"Sin eco"

Sé que mis paredes no encuentran eco,
que el sol en mis ojos no puede brillar,
que mi sentir se esfuma en el aire
de una atmósfera en la que no se puede respirar.

Que en mis oídos no resuena la música,
que mi voz enmudece al no poder cantar,
que el amor encarcelado en mi cuerpo
se reseca por no tener dónde habitar.

Que mi alma no tiene consuelo
y mis labios entumecen reprimiendo su gritar;
que las lágrimas saben amargas
porque el roce de tus yemas no quiere secar.

Que mi piel se estremece de frío
y tu abrazo es caricia en mi imaginar;
que no todo silencio es olvido,
pero a mi vida... sólo le queda recordar.



Compartí este maravilloso momento, con mi hija Marlene.

14 comentarios:

Cemanaca dijo...

Hola amiga...
me dejas entre signos de ¿ ?, no se que significa pero suena apasionante e importante , pués es como una respuesta a tus deseos o el objetivo cumplido ante tus desvelos,
lo que sea debe ser positivo.

Saludos conversos.

Cemanaca dijo...

Ahora entiendo
ese eco me emociona.
cuando entre en tu espacio sólo aparecia el título.
Me alegro por ti, de corazón.
Es un reconocimiento a tu sensibilidad y tu buen escribir.
Que lo disfrutes tanto TÚ como los tuyos.

saludos conversos.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

JAMÁS ME VOY A CANSAR DE FELICITARTE: ¡¡¡¡¡Señores, les presento a MI AMIGA: Elyana!!!! -una masa la flaca!!!!-

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Jamás voy a cansarme de felicitarte: señores les presento a MI AMIGA: Elyana,´-¡¡¡¡una masa la flaca!!!!, vale mas de lo que pesa (porque encima es delgada) y todo eso es oro en polvo!!!!

María dijo...

Ely, te felicito y te doy la enhorabuena, tu arte lo tienes bien reconocido y aqui tienes la prueba, me alegro muchísimo por ello, y sobre todo, que compartas tus momentos con nosotros, porque también los disfrutamos contigo aunque no hayamos podido estar en esos momentos allí, ahora sí estamos aqui.

Un abrazo enorme.

María dijo...

No se si se ha publicado, lo dejo aqui pegado de nuevo, porque en vista de que no me dejaba me daba error, lo copié por si acaso.


Ely, te felicito y te doy la enhorabuena, tu arte lo tienes bien reconocido y aqui tienes la prueba, me alegro muchísimo por ello, y sobre todo, que compartas tus momentos con nosotros, porque también los disfrutamos contigo aunque no hayamos podido estar en esos momentos allí, ahora sí estamos aqui.

Un abrazo enorme.

Alatriste dijo...

¡Veo Ely que los dos estamos de enhorabuena! Venía a agradecerte tu felicitación por lo de mi premio, ¡y el que tengo que felicitarte soy yo! ¡MUCHAS FELICIDADES! Te lo mereces. Ojalá esto no sea para nosotros más que el preludio de otros muchos venideros.
¡Un besazo enorme y hasta pronto!

Colo dijo...

Hola Ely, qué alegria me dio leer este post!!! Mil felicitaciones y todo lo mejor para vos!!!

Besotes

Mayela Bou dijo...

Felicidades! Es un poema muy lindo!
Te mereces ese premio y mas!
Que lindo que lo disfrutes con tu hija.
Besos… muchos besos!

Alatriste dijo...

Mi querida amiga, me sigo alegrando por ti y disfrutando mucho de la noticia. A ver si pronto nos cuentas nuevas noticias, tan fantásticas como ésta. Espero que estés genial. Besos y cuídate. Hasta pronto.

Pablo Mariosa dijo...

¡Qué linda experiencia!

Te felicito por haber sido seleccionada y, principalmente, por disfrutar de todo esto y compartirlo con quienes visitamos tu blog.

Me alegra ver cómo gente que escribe, que produce arte, se pone de pie y enfrenta a una sociedad que parece olvidarse del valor de la cultura.

Un beso,

Pablo

Anónimo dijo...

Se dice que un poeta nos tiene que dejar la sensación de haber perdido algo: un amor. La juventud. Un destino.
Aquí usted me deja ese sabor de lo perdido, de lo perdido pero peleado. Donde no hay resignación, porque solo le queda recordar.
Desde ya que veo muy loable el recuerdo. Porque lo que se olvida se muere, y uno es enemigo de la muerte.
Y en ese recuerdo, que deja puntos suspensivos al final, está el querer saber si "Sin Eco", se continúa en otro poema u otro escrito. Porque hay un fuerte sabor a beligerancia final.
Por lo demás, las sensaciones y palabras son por demás elocuentes.
Me ha gustado.
La seguiré leyendo.
Ernesto.

Anónimo dijo...

qué preciosa la foto, así diseñada, la página del libro

un beso
santitena

Anónimo dijo...

muy linda fotito Ely y por supu desde ya felicitaciones ..
besoss desde la mespotamia
Fernando (kuaraju)