viernes, 20 de febrero de 2009

Eterna espera


Cuando nadie se enamora de ti



Amamos... sí.
Nos enamoramos perdidamente
y todo en nuestra mente
se empaña de esa visión.

Pensamos... sí.
Nos distraemos constantemente
con solo un sonido elocuente
que recuerde su voz.

Vibramos... sí.
Nos sacude un temblor permanente
cuando el tacto nos roza suavemente
estremeciendo la piel.

Imaginamos... sí.
Nos apasionamos absurdamente
porque nadie, nunca verdaderamente, puede enamorarse de vos.

Lloramos... sí.
Nos desgarramos intensamente
al sentir ese vacío hiriente
que seguirá así... eternamente.

Autor: Eliana Roiger
13-09-08


Fotografía: Guillermo Bachmann

15 comentarios:

Inés Bohórquez dijo...

Pero amamos mi querida amiga, amamos intensamente ...

tal vez esperamos y quizás solo pensamos que el eterno es mas allá del amar pero volvemos nuestra vista y nos damos cuenta que mientras amemos alguien nos mirará..

un abrazo Eliana y un gusto visitarte nuevamente, he estado un poco alejada de los comentarios pero nunca te dejo de visitar creeme!

un abrazo muy fuerte mi linda y muchas bendiciones de todo corazón.

Pablo Mariosa dijo...

La espera es inevitable, porque el amor es parte de la vida.

Por eso cuando sentimos que el amor está ahí, al alcance de nuestras manos, es importante ser valientes y tomarlo, no dejarlo ir, no quedarnos con intriga...

Nunca se sabe cuándo puede ocurrirnos esto de enamorarnos o enamorar. Es impredecible.

Un beso,

Pablo

♥ Ma®iana Camandrelly ♥ dijo...

♥ Ely... El Amor prevalece sobre todo Sentir ♥

María dijo...

Son todas las poesías tan bonitas Ely, que es dificil decidir por cuál de ellas, pero ya he votado, espero que mi voto haya quedado registrado, es que no lo he visto muy claro, ya me dirás si se registró o no, y enhorabuena por tu primer año.

La espera es algo que no soporto, pero debemos de intentar ser pacientes a veces, sobre todo cuando hay una recompensa como puede ser el amor.

Un besazo.

JuanK dijo...

Que me vas a decir a mi querida Eliana?, si he vivido con suprema intensidad lo que dicen tus versos.

Realmente te entiendo..

Te espero como siempre
Al otro lado del deseo

Gastón dijo...

A mi me gusta amar, y en ese momento, pierdo la noción del análisis. Luego, cuando todo acaba, concibo una consideración dentro de todo acertada, o por lo menos, algo con lo que me gusta vivir.

Creo que es, en determinados momentos de la vida, formidable vivir en la eterna espera. Supongo que si a un puñado de personas, nos concedieran la realidad de tener la mujer (o el hombre en vuestro caso) de nuestra vida, creo que algunos esperaríamos un rato: la imagen que uno se imagina, el deseoso camino hacia ella o el, es venturoso y rufián, pero prefiero seguir transitándolo.

Ahí te va un votito, soy el quinto en hacerlo. Es secreto, así que no diré por cual me incliné, aunque puede que lo deduzcas fácil.

Un beso, Ely. Muy rico todo por tu casa cibernética. Cuidate mucho.
Ggasti.

Pd: Congratulaciones por tus fotos playeras, y las uñas de azul.

Alatriste dijo...

Sin amor no se puede vivir. A mí se me va la vida por su ausencia. Me gustó mucho tu texto. Me hizo pensar, pero no esperemos eternamente. Eso es triste. Un beso muy grande y que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

Felicitaciones mamu:)

Vos t lo merecés
Bsssssssssssssss

Chris

Anónimo dijo...

Estimada...celebro tus logros y te obsequio, a continuación, mi galardón hecho palabras...

Aquí estamos:
con nuestros inextricables silencios;
con nuestros aventurados cansancios;
con la lentitud de la premura;
con la prontitud de la mesura... Aquí estamos:
con la actitud por la lectura;
con la altitud de la insolencia;
con la aptitud por la cultura;
con la virtud de la carencia... Aquí estamos:
con las palabras precisas;
con los gestos sin prisas;
con las razones de la vida;
con la desobedicencia debida... Aquí estamos:
con el pretérito imperfecto;
con el presente indicativo;
con el futuro indefinido.
Aquí nacimos;
aquí crecimos;
aquí jugamos;
aquí soñamos;
aquí dijimos;
aquí amamos.
Aquí callamos sin censura
y como en tantas noches,
sin inútiles reproches,
es nuestra amistad la que perdura.-

Patricio Orlando

Anónimo dijo...

Ah! el amor niña, el amor, es como la felicidad, como decía Roque narvaja "..esa mujer fantasma, el espejismo que nos estafa..".
Lo que sí es verdad es que lo que sentís caundo te enamorás esla sensación mas sublime que existe sin distinción de género, para el hombre es como estar embarazado, algo que nunca podrá ser, pero presiente que es lo mismo.
Abrazo de oso.
Juancis.-
y como éste bendito programa no me reconoce como "bloguero" debo publicar como anónimo. "me van a enfermar, me van a enfermaaaaarrrr"!!!!!

Cemanaca dijo...

Es un buen reflejo de mi realidad actual.
eres poesía viva, mi niña.
Buen finde.

Saludos conversos.

CASANDRA dijo...

contigo ni sin ti.... algo así dice el dicho. pero sin amor....no tiene sentido respirar. (y esas uñas azules, artista?? qué maravilla!!!) un beso

hatoros dijo...

REGRESARA EL AMOR YA VERAS. SI NO LO ESPERAS ENSEGUIDA LA ESPERA NO DURARÁ.
ABARAZOS AMIGA

Eva dijo...

La primera poesía que he leído en tu blog....y me ha encantado. Mi acceso a internet es reducido y lo he ido postponiendo en el tiempo...pero por fin descubro tu blog y me encanta!!!! Mucha suerte con tus nuevos proyectos. Muchos besos. Seguiremos en contacto.
Eva-Vitoria-España...¿recuerdas?

Eva dijo...

Después de tanto tiempo, he rebuscado en mis mails para encontrar la direccion de tu blog.
Me encanta tu iniciativa y tus nuevos proyectos...toda una artista! Mucha suerte con tu libro....y muchos besos desde Vitoria!
Eva- ¿te acuerdas?