domingo, 11 de enero de 2009

Amor Incondicional

Cuando uno ama profundamente...

Fragmento de la Ilustración realizada para esta poesía.
Realizada por mí en Lápices acuarelables sobre papel
(acuarelados y sin acuarelar)

"Amor Incondicional"

La vida transita en un estanco de sensaciones,
la bruma reposa en el relieve de tu cuerpo
adormeciendo en las sombras, arcaicas ilusiones.

Primaveras marchitas retornan incansables
y la opacidad cubre el cielo de tus días,
ahogando en llanto tu olvidada alegría.

Un insospechado milagro agita tus venas resecas de hastío,
saturadas en busca de un equívoco camino,
desatando un torrente de notas y sonidos tibio.

El asombro despierta tus pupilas enceguecidas
y la aurora resplandece en tu corazón apagado
sacudiendo la calma, invadiendo tu ser de algo añorado.

Encontrarlo fue tu delirio; palpitarlo, pasión.
Te abrigaste en su ternura, te deslumbró su mirar,
vibraste cada hora esperando y encarcelaste tu alucinación.

La intermitencia de sus silencios, son agonía.
La huída de sus latidos, desbordó en lágrimas agrietando tus ojos;
la duda y el desconcierto se apoderaron de ti, sin saber que lo sabías.

Te aferras con las uñas nuevamente a la vida
y respiras por la suya, abrazando un destino trivial
que intentó arrebatar de tus manos, un amor incondicional.

Eliana Roiger
08 – 01 - 09

13 comentarios:

CASANDRA dijo...

Me gustaron tus palabras y sobre todo la última estrofa...Así vamos a veces arañando lo que vale. un beso amiga.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Fantástico, magnifico, "incredible", como siempre, me encantó el dibujo, me encanta la amnera en que haces juego conlas luces y las sombras y las volcás en tus palabras, es maravilloso todo lo que hacés.
Juancis.-

María dijo...

Amor profundo que emana de tu ser
amor que penetra en tu interior,
amor que expresas desde tu corazón,
amor inmenso que siente y ama.

Precioso tu poema, bella, yo te abrazo y te beso.

Cemanaca dijo...

Milagro majestuoso que revitaliza y agita la sangre.
Milagro misterioso que ni la razón entiende.
Milagro delirante que deja espacio a quien viene...

Saludos conversos.

KALISTA dijo...

Bellas palabras, pero tu "acuarelable" es fantástico tambien.... es completa señora!...
Muy buen post... te dejo besos y mis deseos de una linda semana...!!

Colo dijo...

Hermoso poema y tan real a mi ver!
Me gusta tu dulzura en los escritos!

Un beso

Inés Bohórquez dijo...

Exclente poetiza te ha quedado de lujo este post!

Plasmas con detalle el sentimiento de amar y lo que encierra un amor realmente profundo y como dices incondicional.

El dibujo "precioso"

un abrazo amiguita.

Cemanaca dijo...

Hola querida amiga y creadora de belleza
te dejo mis afectuosos
saludos conversos.

Fuga dijo...

Incondicional...no imaginas lo que significa para mí esa palabra...sólo así entiendo el AMOR.

Otra preciosa combinación has creado.


Pasa cuando puedas, he colgado un vídeo con las fotos de mi exposición.

Abrazos nuevos.

Mayela Bou dijo...

Que lindas palabras, qué haces primero Eliana el dibujo o el poema?
Un gran, gran abrazo bonita!

Alatriste dijo...

Así es mi amor, incondicional. ¡Qué maravilla de texto, amiga! Me voy más contento de como llegué. Un beso enorme. Cuídate.

Gastón Martorelli dijo...

He vuelto después de tanto tiempo. En principio, nobleza obliga. Quiero agradecerte por preguntar por mí en el blog de mi mamá: me comentó lo que dijiste, y me alegró.
Por otra parte, pensé que aún debía escribir ciertas cosas, y que debía volver a poner en funcionamiento los blogs. Así lo hice.

En cuarto-menguante.blogspot.com te esperan unos versos, que también son de amor. Bienaventurado el hombre al cual ames. De paso, te cuento que este poema me identificó, y creo que lo seguirá haciendo hasta que pase un tiempo. Mal de amores.

Ah, abrí otro blog, me interesa tus ideas acerca de el. Su dirección es: www.mareasubterranea.blogspot.com

Un cariño grande. Un abrazo fuerte.
Gastón

simultaneo dijo...

todo es posible