miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sueños...

Lo Onírico, la Vigilia, los Sentimientos, los Deseos, la Realidad...




Simplificación de una Obra
de la artista plástica
Josefina Robirosa.

Acuarelas sobre papel.

Realizada por mí a los 16 años














Sueño Despierto o Despertar Soñando

Te miro y vuelvo mirar,
te busco y no te vuelvo a encontrar,
releo lo que escribes sin pensar,
como si esto fuera a calmar
la ansiedad de que no estés acá.

Te hablo y vuelvo a murmurar,
te escucho sin que me puedas guiar,
siento que me piensas sin palabras pronunciar,
como si esto, a ti,
me pudiera acercar.

Todo está aquí y allá;
nada, quedó atrás.
Conectados por la magia
o separados por azar.

Te dibujo y vuelvo a pintar
te canto y vuelvo a entonar
las estrofas de tu recitar,
como si sólo deseando
a tu lado pudiera estar.

Te sueño y vuelvo a imaginar,
te tallo y vuelvo a esculpir
en la arcilla de mi mente y crear,
como si al bosquejarte con mis manos
te pudiera acariciar.

Realidad o imaginación,
sueño despierto
o despertar soñando
que vives en mí, sin discusión.

Autor: Eliana Roiger

29-07-08

Reproducción de un Fragmento de una antigua publicidad.

Pasteles a la Tiza sobre Papel Felpina

Realizada por mí a los 13 años

12 comentarios:

Cemanaca dijo...

Mis sueños giran como tu obra en un circulo hermosamente vicioso que no tiene "exit" pero que están llenos de colores y texturas sin forma definida y enmarcados en lo que mi realidad inconsciente me permite.

Saludos conversos.

KALISTA dijo...

Hermoso post, se ve que ya tenias el arte en tus venas desde muy niña.... Un fuerte abrazo y lo mejor para vos en esta Navidad!! Chin Chin por tí bella!!

KALISTA dijo...

Hermoso post, se ve que ya tenias el arte en tus venas desde muy niña.... Un fuerte abrazo y lo mejor para vos en esta Navidad!! Chin Chin por tí bella!!

Inés Bohórquez dijo...

Sueños de un mañana o tal vez sueños que solo quedaron en un mundo paralelo... hermosa imagen los colores son fascinantes como impregnan esa exquisita poesía.

Encantada de visitarte como siempre y te dejo un fuerte abrazo ...

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Como siempre, la Gardel de la pintura y la "Boehm" de la poesía, cada día escribe y escribe mejor.
Es muy hermoso todo lo que haces, y me permitís vivenciarlo.Gracias!!

Alatriste dijo...

Tus palabras pueblan mis sueños y tus imágenes los decoran. Eres una artista en el más amplio sentido del y conocerte, ha sido de lo mejor que me ha pasado en este difícil año para mí. Gracias por tu presencia y tu cariño. Feliz Navidad, amiga. Cuídate.

Damalis dijo...

A los 13 años hiciste barbarosabias? Y el poema que posteaste tambien lo es, soñar, soñar, lo importante es nunca perder esa capacidad.Felicitaciones.
Que pases muy buenas fiestas junto a tus seres queridos.

Verónica (peke) dijo...

Sueños y recuerdos es lo que llevo en mi maleta de viajes cuando me alejo de los mios.

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Cemanaca dijo...

*F*E*L*I*Z*
*N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
*Y*
*B*O*N*I*T*A*
*N*A*V*I*D*A*D*
*T*E*
*D*E*S*E*O*

***SALUDOS***CONVERSOS***

Fuga dijo...

Fantástico post una vez más donde vuelve a ser difícil saber si las palabras acompañan al arte o viceversa. Preciosa conjunción has sabido plasmar.
-------------------

Seguro que cualquier día podremos tener un rato para hablar, mientras recibe un gran abrazo y mis mejores deseos para vos y familia, en Navidad y a lo largo de la vida.

Juan Carlos Grajales Gómez dijo...

Hola Ely.

Tiempo de Navidad, tiempo para ti !
tiempo para agradecerte cuánto me has hecho feliz,
por darme tu tiempo y siempre estar aquí,
con palabras hermosas que no merecí.
Gacias por tu cariño, qué tengas unas Felices Fiestas.


Te espero siempre
Al otro lado del deseo

Colo dijo...

Hola Elyyy, una maravilla tus pinturas, y ni te cuento cuánto me gustan tus poemas!!! Y lo digo desde el corazón!!

Te dejo un fuerte abrazo y el deseo de que pases unas lindas fiestas y una genial recepción del nuevo año!!!

Seguimos en contacto en el 2009...

Besos