sábado, 6 de diciembre de 2008

"Sin eco"

Sé que mis paredes no encuentran eco,
que el sol en mis ojos no puede brillar,
que mi sentir se esfuma en el aire
de una atmósfera en la que no se puede respirar.

Que en mis oídos no resuena la música,
que mi voz enmudece al no poder cantar,
que el amor encarcelado en mi cuerpo
se reseca por no tener dónde habitar.

Que mi alma no tiene consuelo
y mis labios entumecen reprimiendo su gritar;
que las lágrimas saben amargas
porque el roce de tus yemas no quiere secar.

Que mi piel se estremece de frío
y tu abrazo es caricia en mi imaginar;
que no todo silencio es olvido,
pero a mi vida... sólo le queda recordar.

Autor: Eliana Roiger

18-08-08


"Lágrimas de Mujer"
La Ilustración fue inspirada en esta poesía.
Realizada por mí en Lápices acuarelables sobre papel

15 comentarios:

María dijo...

Maravilloso este poema que he leído en el correo que me envías, y que seguidamente, vengo aquí a volverlo a leer, me gusta mucho como recitas, como escribes, porque transmites mucha profundidad de sentimientos en tus palabras.

Mil besos y mil gracias por estar aquí, y te deseo una feliz tarde de lluvia.

KALISTA dijo...

Excelente poema, justamente con eso debemos quedarnos con los buenos recuerdos que nos acompañaran siempre como señal que amamos y nos amaron alguna vez...
La soledad no es tan mala compañía...así estemos rodeados de gente, ella nunca nos abandonará.
Un cálido abrazo!!

amor dijo...

el dolor nos llega a todos, hombres y mujeres, de muchos modos

s

Inés Bohórquez dijo...

El eco del amor
que se ha ido de viaje
mudo silencio
que se nos abre...

No se que me gustó más si tu poema o tu dibujo...

Exclente Post mi que querida Eliana y de nuevo te agradezco por enviarmelos a mi correo así no te pierdo pisada!!!

un abrazo fuerte y muchas bendiciones

Damalis dijo...

Muy bueno che. Definiste a la perfección lo que muchas veces uno siente en estas situación. Nunca olvidar y siempre recordar.

Cemanaca dijo...

Mi niña!!!!!!!!!!
cada ilustración es maravillosa (aunque me repita y suene cansino)

ECO son tus palabras que siempre encuentran cobijo en los oidos de quienes como yo las escuchan.
ECO son tus letras que vuelan en libertad hacia nuestros ojos en forma de maravillosos poemas.
ECO son tus dones que nos los regalas y alimentan nuestra alma.
ECO ERES TÚ!!!

Saludos conversos.

Fuga dijo...

Tú si que tienes arte guapa que sabes hacer un perfecto complemento de imagen y palabra.

Me gustan ambos, a pesar de la tristeza, me resulta imposible imaginar un mundo sin música.

Abrazos musicales.

Colo dijo...

Me encantó Ely, muy bueno!!!

Se siente mucho leyendo, sobre todo cuando uno se identifica con el contenido!

Un besote!

Inés Bohórquez dijo...

Hola amiguita pasé a ver si tenías algo nuevo y a dejarte un fuerte abrazo.

Suerte mi linda y muchas bendiciones.

Cemanaca dijo...

Yo, igual que Inés!!!

Saludos conversos.

Fuga dijo...

Aunque no hayas actualizado no me voy sin dejarte un abrazo :-)

---------------------

No sé bailar tango, ya me gustaríaaaaaa.

Gracias por tus siempre amables palabras para mis fotos.

Otro abrazo.

Alatriste dijo...

El eco es la dulzura y el cariño con el que lo envuelves todo. Eso hace de caja de resonancia y así, tu voz vuela muy alto y muy lejos.
Gracias por todo lo que compartiste conmigo en este año que ya se acaba. Es un privilegio tenerte cerca. Un beso muy grande, amiga y te eché de menos. Pero ya estoy aquí. Hasta pronto.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Siempre has escrito cosas magníficas y las has sabido retratar; es tan difícil lo que vos hacés!!!, a veces podemos escribir lo que sentimos, los grandes artistas saben dar dibujo a los poemas, solo vos sos capáz de hacer ambas cosas, sos una fenómena!!!.
Con unos lapicitos insignificantes hacés cosas maravillosas, bien válidos tienen sus mas de 600km de viaje, lástima por aquellos que cayeron en manos insensibles, se han perdido la maravillosa sensación de estar en tuis manos, pobrecillos!.

Sos una genia Ely!!!!

Anónimo dijo...

es bueno me gusto felicitasiones de un autodidacta !! suerte
Gustavo tavo

Anónimo dijo...

sencillamente espectacular Ely ... me encanto de verdad ...
Fernando (Kuaraju)