jueves, 6 de noviembre de 2008

Presente cautivo

Un escalofrío me recorre
y comprime mis sentimientos, tanto

que late acelerado mi cuerpo entero
y el vacío me hunde en llanto.

Y las lágrimas calan hondo
y la ansiedad es persistente
cuando el sordo silencio
se acentúa y se hace presente.

Este presente que juega con mi vida
confundiendo a su paso
sensaciones, historias y fantasías prohibidas,
que me niega un dulce abrazo.

Abrazo vital como el oxígeno que respiro,
caricia eterna que me sostiene,
tacto delicado que enciende mis labios
a besar esa mirada que sólo él tiene.

Mirada límpida que descubre mis ojos,
palabras sutiles que develan mis sueños,
imagen perturbadora que desnuda mis pensamientos
y con solo rozarme, se hace mi dueño.

Dueño oculto que me cautiva con su magia,

que me seduce arrancándome la calma,
que me somete a la tortura de no tenerlo,
atrapa mi ser y despoja mi alma.

Autor: Eliana Roiger
11-09-08


Ilustración en Fibras sobre papel
Reproducción en Puntillismo (fragmento)
Realizada por mí a los 15 años

23 comentarios:

amor dijo...

la tortura de no tenernos, la tortura de no amar como se quiere, de no poder, ls tortura de la distancia, de la indiferencia, del desdén, de la incomprensión, la sed de amor que es la sed de dios

s

el piano huérfano dijo...

Abrazo vital como el oxígeno que respiro,
caricia eterna que me sostiene,
tacto delicado que enciende mis labios
a besar esa mirada que sólo él tiene.

Eso lo que me falta para calentar mi alma - has dicho tú y lo has dicho todo.

un beso

María dijo...

Eliana:

Tu alma profunda me llega a la mía, tus palabras me invaden el interior, me llegan muy profundamente, escribes con tanta profundidad, con tanto sentimiento que me rozan el corazón.

Ha sido un placer haber estado en tu blog, leerte es recibir una oleada de calor envuelnta en sentimientos y llenarme de ese manantial que cubren tus palabras.

Mil besos por seguir aquí, y te deseo una feliz tarde.

Damalis dijo...

Se nota que lo tuyo es el arte, tanto en letras como en pintura. Te felicito.
Disculpa que ando desaparecida, es que me quedé sin internet y paso poco por el ciber.
Saludos.

Pablo Mariosa dijo...

La verdad es que, si esto fue escrito por una adolescente de 15 años, es evidente la predisposición para la escritura, para la literatura.

Te invito a visitar mi blog cuando quieras leer un rato.

Saludos,

Pablo

Inés Bohórquez dijo...

Cuantas veces nos encerramos en un mundo que solo nos trae tristezas o decepciones. Ese silencio que nos envuelve en quereres y desar constante.

Presente cautivo donde lo que mas queremos es vivir ese presente ausente ese momento intermiable que nos lleve de la mano y nos abrace junto a la brisa de los miles de te quiero que se esconden bajo las palabras ahogadas.

Tierno mi querida amiga pero ausencia en cada linea. Somos un cumulo de cenizas de los tantos incendios que nos han consumido.
Amamos aferradas al calor de fuego apasionado para finalmente ser consumidas por su propio ardor ...

Eterno presente que espera tener un apice del gran mañana...

un abrazo Eliana hasta la proxima!

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Alguna vez te lo escribí, bb.: ah! el amor: cuando lo tienes no puedes vivir, cuando te falta no puedes dormir, cuando se aleja te hace sufrir, el amor.
El amor cuesta y por ello, tal vez sea tan hermoso cuando llega.

Esta muy bonito lo que escribiste, como todo lo que escribis.

Juancis.-

Alatriste dijo...

La condena de la ausencia, de la soledad. Un poema muy sentido, que derrocha nostalgia y sensibilidad. Buen fin de semana, amiga y gracias por todo lo que haces por mí, por tu compañía y por tu apoyo.

KALISTA dijo...

La magia de tus escritos llegan al alma, se instalan... da gusto... besitos!!

Neverknowsbest dijo...

Este poema es precioso. Me alegro de haber encontrado un espacio tan original. Supongo que el dibujo es tuyo también, ¿verdad? Me gusta mucho la naricita, pequeña e incluso puede que parezca infantil, pero muy llena de personalidad en mi opinión.

Muchas veces la distancia entre dos personas, tanto física como en la mente, puede enfriarte como si te quitan el calor de un abrazo para llevárselo lejos. Es doloroso y si se tarda mucho en volver a abrazar puede incluso ir apagándose la llama de las relaciones entre las personas, y no me estoy refiriendo sólo al amor.

En cualquier caso, es sólo una opinión. Me gusta tu blog.

Un abrazo.

Colo dijo...

Qué hermoso poema, rebela tal cual lo que se siente...

Me encantó y me identifico...

Gracias por compartirlo!

Besotes!

Shanty dijo...

Sentimientos que se funden con el de todo ser humano. ¿Quien no enfrenta el desengaño? ¿la duda? ¿la inconstancia?
Unidos estamos en el pozo de nuestros más ansiados anhelos.
Besos,
Shanty

toñi dijo...

Me has cautivado y llenado de magia al leer tu poema, es hermoso. Un beso

SANDRA dijo...

amiga
paso a dejartes
mis saludos que andes de mil

Inés Bohórquez dijo...

Quise pasar solo para dejarte mis saludos y muchas bendiciones...

hasta la proxima

Cemanaca dijo...

HOLA AMIGA...
leerte es muy bueno para mi,
vuelvo a caminar de la mano de tus letras.
Saludos conversos.

el piano huérfano dijo...

vuelvo a tu blog para disfurtar de tus letras de la musica, he salido del bosque, he venido a verte....

KALISTA dijo...

Volvi, te releo, y cada vez encuentro más magia... gracias por compartirla. besos cálidos.

SANDRA dijo...

eliana tus espacios son caricias
a alma
un
b
e
s
o
desde
la
distancia
t
e

a
c
o
m
p
a
ñ
o
besitos

Alatriste dijo...

Buen fin de semana, amiga y espero que tu pluma vuelva a estar afilada muy pronto. Cuídate.

Anónimo dijo...

Apreciada Elyana he pasado por tu casa,me han encantado tus dos últimos poemas, a pesar de la tristeza que desprenden, no entiendo por qué cuanta mayor tristeza más belleza, será que las musas sólo vienen a inspirar tristes poemas?.No sé que ocurre , no me permitió ddejarte comentarios, alo anda mal, no sé si es blogger o soy yo que ando perdida con el portátil, en cualquier caso, no me dejaba ver la imagen de verificación.

Abrazos.Xana.

Loren dijo...

Hola, he pasado por casualidad por tu blog y me ha encantado.
Vengo para invitarte a participar en un foro de amigos del blog que hemos creado un grupo de bloggeros.

Es como una cafeteria virtual para hablar de nuestras cosas. Cuantos mas seamos pues mejor,no?
Aqui te dejo la direccion por si te interesa echarle un vistazo.

http://comunidadbloggera.creacionforo.com

Esto no es para ganar dinero, ni hacer publicidad ni nada, es solo para invitarte a formar parte de un grupo de amigos,ok?

Espero verte por ahi a tí y tus lectores.

Fuga dijo...

Ya he visto el comentario, gracias por subirlo, explorer7 no me deja, estoy con Mozilla.

Abrazos.