lunes, 3 de noviembre de 2008

Magia sagrada

A veces...
el alma sólo necesita un haz de luz para renacer,
como la noche, de un rayo de sol para amanecer.



Ilustración en Pasteles a la Tiza sobre papel felpina
Realizada por mí a los 14 años.

"Magia sagrada"

Mis ojos se opacaron

al marchitarse un sueño

que después de tanto andar,

irrumpió abrupto y nuevamente,

se ahogó fugaz en la oportuna suerte.

Desazón y nostalgia

me atravesaron invadiendo la piel,

contaminando mi sangre

que impura, aletargaba su fluir

y contundente, me incitaba a morir.

Un haz de luz resplandeció

sacudiendo mi corazón obnubilado,

golpeando mi cuerpo adormecido

perplejo de abatimientos, asfixiado de ironía,

despertándolo de su letal agonía.

Descreída, mi alma se desveló temblorosa,

reseca de lágrimas volcadas

que ahora humedecían tibias,

los labios de una sonrisa que renacía

en mi rostro, que otra vez revivía.

La llamarada de mi fuego

encendió los engranajes de mi mente,

que inextinguible ante la muerte,

resucitó con la magia sagrada

de un ángel, que me cautivó con su voz apasionada.


Autor: Eliana Roiger
03 de Noviembre de 2008

10 comentarios:

Doncel dijo...

Me gustó mucho este poema.
La voz de los ángeles,
hacen más bellos los sueños.

Un beso desde mi colina.

amor dijo...

si eres magia y vida, si eres paz, si eres sed, ven a mí

Fernando Quiroga dijo...

muy oportuno...bien, el universo toma su curso corazón...

CASANDRA dijo...

ese rayo de luz, ese instante sagrado..como no reclamarlo, como no necesitarlo, como no esperarlo... un beso.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Dichoso ese ángel que te hizo renacer, agradecéle de mi parte el haberme permitido ser tu amigo. liberándote de las cadenas del pasado.
Juancis

Inés Bohórquez dijo...

Magia de los ojos bien abiertos mi querida Eliana.

Hermoso el poema y belísimo el Dibujo mira que cosas las que uno puede hacer a tan corta edad...

te dejo un abrazo y muchas bendiciones

María dijo...

Magia es la que dejas siempre con tus bellos poemas y aunque no sea sagrada, es totalmente, llena de sentimientos, llena de luz y de brillo, tus palabras son agua para la sed, alimento para el hambre y vida para la vida.

Un beso muy grande, bella.

Mayela Bou dijo...

Eliana que lindo escribes, tus letras me han dejado lleno de magia el corazón.
Un gran abrazo... Magico!

Fuga dijo...

Que bellezas eras ca
paz de plasmar a tan tierna edad, lo que demuestra que el/la artista nace.
Un mágico poema que acompaña muy bien.

Abrazos guapa.

hatoros dijo...

Y ESE SOL Y ESA POESIA QUÉ DECIR QUE GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑAR
LO QUE LLEVAS DENTRO.