sábado, 15 de noviembre de 2008

El Misterio del Amor

Sin Respuestas...

No me preguntes por qué.
Solo sé que sucedió
y eso es todo.

No me preguntes cómo
el amor me sorprendió,
de algún modo.

No me preguntes cuándo.
De repente apareció
y esfumó el tiempo como polvo.

No me preguntes dónde.
No hay lugar preciso para amar;
mi corazón te estaba esperando.

No me preguntes quién.
Sé que hay un Dios
que cruzó nuestras miradas entre tanto.

No me preguntes nada.
Sólo ámame con pasión
como yo me rendí a tu encanto.

No me preguntes más
pues no tengo respuestas.
Sólo sé que te amo.

Autor: Eliana Roiger

12-09-08




Dibujo en lápices acuarelables (sin acuarelar) sobre papel.

Realizada por mí para ilustrar esta poesía.

17 comentarios:

Damalis dijo...

Preciso,concreto y realista,definiste muy bien el misterio del amor. Es así de simple, no hay preguntas que hacer, porque tampoco hay respuestas. Sucede y sucede, nada más.
Saludos.

CASANDRA dijo...

preciosas palabras, precioso ruego que merecen la mejor respuesta, intensas como esos colores con que las pintaste. un beso.

amor dijo...

amarse y amarse y no hacer preguntas, así ha de ser, aquí estoy

s

Alatriste dijo...

¡Qué bonito el poema, amiga y el dibujo de lo más original!
Está claro que el amor es un misterio, que a veces nos hace volar y que otras nos hunde.
Espero que a ti te muestre su cara amable.
Un beso muy grande y cuídate.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

Oh, el amor!!!, cuántas cosas nos hace escribir, ha de ser un mito muy bien logrado por los dioses, porque ninguno, por más erudito que fuere, puede definir su sentimiento, no hay filosofo capáz de lograrlo ni doctor en ciencias sociales,sin embargo vos lograste, en la sencilléz de tus palabras, describir todo lo que representa; como dijo damalis, a´sí de vívido es el amor está, se vive y se siente, así de sencillo.

el piano huérfano dijo...

como es el dibujo igual tu magnifia poema, el amor verdadero no se pregunta se siente

un abrazo

Colo dijo...

Como siempre, hermosos tus versos. Este sobre el amor, muy especial!!

Besos y muy buena semana!

toñi dijo...

El misterio del amor, yo tampoco se, pero es el mejor mistrio que existe eln la vida.Un beso

Cemanaca dijo...

Poesía e ilustración maravillosas, a cual más. Te lo digo de corazón.
palabras simples que encerraron lo magnifico del amor desde su encuentro,palabras suaves al tacto y que se deslien placidamente en la boca reposando tiernamente entre el corazón y la memoria.

Saludos conversos

Fuga dijo...

Me ha encantado como describes el misterio del amor, la acuarela es preciosa, que colores !!!!!!

Eres completa, pintas , escribes y cantas no? ;-)

Estoy fuera de casa unos días.

Abrazos sin misterio.

Cemanaca dijo...

Hola amiga Ely.
Para este nuevo finde que se acerca te deseo horas de inmensa alegría y descanso.

saludos conversos.

el piano huérfano dijo...

he venido hacerte otra visita disfrutar de tu poema y esperar que estas bien.

un beso

KALISTA dijo...

Ely, que bueno leer cuando el amor llega de alguna manera a nuestras vidas, y si no llegó y es una utopía, igualmente bello.... algun día llegará y tendremos la paleta de colores completa, para pintar un paisaje diferente...
Con respecto a mi cielo ese del que hablas en mi blog, esta limpio, son historias. Recuerdos vividos, y porque no, sueños aún no cumplidos.... sos amores entintados que tengo por los cajones de algun placard en casa...
Un abrazo y si me permites te agrego en el blogrrol así me es más fácil enterarme cuando escribas... un abrazo reina!!...

Pablo Mariosa dijo...

Creo que gran parte de la fuerza que tiene el amor reside en su carácter de misterioso.

Besos,

Pablo

Neverknowsbest dijo...

Una pregunta inocentilla...

Cuando recibes el amor sin preguntar es verdad que lo saboreas más, y de forma más intensa, pero hacer las cosas así a lo loco, sin preguntar, sin conocer, sin ir despacio, ¿no acarrea luego problemas que podrían haberse evitado?

Quizás será porque soy un pelín principiante en estas cosas, no lo sé.

María dijo...

Maravillosa poesía Ely, es un placer siempre leerte y venir a tu blog a contemplar las bellas pinturas.

No hay respuestas, no hay preguntas para el sentimiento del amor, porque está adentro muy profundamente en nuestro interior, se siente, se transmite, llega y queda quieto, a veces, es pasión, otras veces fuego, otras tormenta, y lluvia...

Un beso muy grande, y te dejo enlazada entre mis seguidores.

Mirta Herrero dijo...

Eliana: estuve viendo tus blogs, ¡muy buenas tus obras y tus escritos! y también muy interesantes tus consejos para "embellecernos". Además tengo un blog en el que hago prensa de arte y eventos, podés verlo en: http://pandorama-art.blogspot.com
Gracias por tus comentarios.
Besos.
Mirta