sábado, 11 de octubre de 2008

Sin Imagen

No encuentro imagen alguna para tanta tristeza.

"Tristeza"

Cuántas ilusiones absurdas y desgastadas
forjadas en tantas palabras
que entibiaron mi piel y mis oídos
para, de pronto, sentirlas arrebatadas.

Cuántos deseos postergados y al fin, rotos
se engendraron en el simulacro de miradas
que alumbraban mi horizonte
por instantes que ahora, son remotos.

Cuántas lágrimas rodaron por mis mejillas saladas
después que habías sembrado sonrisas en mi rostro
que endulzaron el transcurrir de mis madrugadas
cuyas huellas, por otra, han sido ocupadas.

Cuánta insensatez la mía
al creer fehaciente tanta maravilla,
que indefensa me atrapaba en un encuentro inexistente
y pudiera tener como destino, mi vida.

Autor: Eliana Roiger
11 – 10 - 08

10 comentarios:

Colo dijo...

Hermoso poema, muy triste es cierto!

Y si colocás una imagen de la felicidad del momento vivido?

Es una sugerencia, también estuvo presente la felicidad! Aunque haya sido pasajera!

Un beso enorme!

KALISTA dijo...

Muchas veces creemos entregamos el corazón, y nos quedamos con un puñado de recuerdos de por vida...
Un abrazo bella .... bonito fin de semana para tí...

amor en libertad dijo...

a menudo la insensatez es la madre de la vida, síguela

bs

María dijo...

Hola preciosa:

En intenso y profundo este poema, me ha encantado, y la pena es que tengan las palabras tanta tristeza y tanto dolor, tanta lágrima derrada, espero que no te encuentres mal, y que no sean de ahora esos sentimientos, de todas formas, recuerda que es mejor llorar por haber amado y sufrido porque en su día reiste y sentiste, que no llorar por no haber amado nunca.

La vida es alegría, y tristeza, llanto y dolor...

Te deseo un feliz domingo y te mando un abrazo muy fuerte para que sientas el sol brillar en tu interior.

María dijo...

Yo en la imagen hubiera puesto ojos con lágrimas.

Alejandro Lérida dijo...

Desecha tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar.

No lo olvides. La tristeza siempre es un muro entre dos jardines, una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo.

Precioso texto, sentimental y hondo, por todos reconocible.

Un abrazo gigante como esta sonrisa después de un tiempo fuera de combate por varios motivos.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

BB!!!: ¡¡¡cuánta tristeza linda!!!. Nadie merece que unas lágrimas mojen tus mejillas, bb. La vida necesita de tus sonrisas, son maravillosas y cambián la trsiteza del lama, sonreir hace bien y ahuyenta los males de la oscuridad (vos los sabes, prque mil veces te lo dije), no le prives al mundo de tu sonrisa!!
Besos de miel
Juancis.-

Inés Bohórquez dijo...

Es muytriste mi querida amiga este poema, tiene melancolía y nostalgia, tiene dolor y rabia...

cuanto podemos vivir y experimentar en una sola relación, cuanto hay de cierto en cada emoción que sentimos?

Tantas cosas que podemos imaginar creamos mundos volamos sobre planicies imaginarias, coloreamos lugares inospitos, seducimos la muerte y de pronto solo una palabra solo una mirada solo un minimo gesto derrumba un mundo entero...

en mundo del amor se queda desolado tan solo por el olvido...
cuanto dolor mi linda poetiza .

un abrazo amiga!

Alatriste dijo...

La tristeza, mi ingrata compañera de fatigas. La odio tanto.
Un beso muy fuerte y hermoso poema a pesar de las lágrimas.
Cuídate.

Militos dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.

Me encanta tu poema. Es muy difícil dar imagen a la tristeza porque es algo tan hondo que no se le encuentra rostro. Sin embargo yo no la odio porque también de ella nace la inspiración para muchas obras de arte, sobre todo en poesía y literatura.

La pintura, los cuadros me entusiama contemplarlos, sacar de ellos miles de sentimientos, pero desgraciadamente soy lo más negado para pintar o dibujar.

Me alegro mucho de conocerte, un beso. Volveré