viernes, 24 de octubre de 2008


Amor no correspondido

Cuando nuestra dirección está equivocada...


Saberse no amado
es astillarse por dentro,
dibujando heridas punzantes
que sangran dejando un sabor amargo.

Sentirse ignorado
destiñe la imagen reflejada
marchita en la mirada
por el corazón resquebrajado.

Dirección equivocada
halló al perderse enamorada
por un amor unívoco,
que dejó al alma, desolada.

Amar sin ser correspondido
agrieta las venas heladas,
y un mar de llanto las recorre
inmovilizando los sentidos.

Desear acercarse
resulta vana utopía,
cuando la distancia existe,
induciendo a los sentimientos, desgarrarse.

No ser amado...

¿Existe una fórmula
para tal resultado
o simplemente es un designio
azaroso e improvisado?

Autor: Eliana Roiger

08 –10 - 08


La vigilia y lo onírico se entrelazan pintando una realidad misteriosa que queda plasmada en el estilo que se conoce como Surrealismo.

De alguna manera, el Inconsciente del individuo se hace visible a través de este estilo pictórico.


Ilustración en Grafito sobre papel complementada por Pasteles a la tiza.

Realizada por mí a los 16 años.

10 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Amar sin ser correspondido
agrieta las venas heladas,
y un mar de llanto las recorre
inmovilizando los sentidos.
¿sabes si hoy mi alma tenía que hablar? hubiese dicho exactamente lo que has escrito, parece que me has oido de lejos

El amor no correspondido duele por mas que me digan que me merezco algo mejor yo le quiero a él, en realidad no soy yo, es mi alma que llora, una ansiedad en el pecho al recordarlo, es cierto no hay titulo a esta sensacion.

amor en libertad dijo...

el surrealismo también se puede aplicar a la escritura, y un modo gozoso de hacerlo es la escritura automática, no controlar, dejarse llevar, y eso es libertad

en cuanto al amor no correspondido, yo tengo un sistema que hace más blanda la caída: amo a varias al mismo tiempo para que cuando una de ellas me rompa el corazón las demás estén ahí para darme amor

un beso fuerte, ely, sabes que te quiero

santi

qué mala ayer con lo de que "el verdadero tampoco había venido a comentar" :´(

;-)

un besazo

s

el piano huérfano dijo...

No mi Reina, no es él, pero la verdad es que siempre el silencio del desamor duele, y las promesas del amor son muchos.
un día te despieras y deja de doler, como me paso a mi, y ya!

un beso

Fuga dijo...

Caramba Ely, ya apuntabas maneras a los 16 años eh???.

Has plasmado de forma muy bella el amor no correspondido, me has hecho recordar unos versos de mi juventud :

"Amarás a quien no te ama por no haber amado a quien te amó"

"Si amaste y no te amaron... si fingieron quererte y te engañaron... no culpes al amor que así lo quiso.. y piensa lo feliz que al mentir te hizo.."

Desconozco la autoría.

Abrazos poéticos.

KALISTA dijo...

Mujer cuantos dones, escribes de maravillas, y esa pintura es tuya? y a los 16?... es fantástica.
Te dejo un abrazo grande...

María dijo...

Hola Ely:

Me alegro mucho que hayas podido, al fin, leer los posts de mi blog, gracias por tus palabras.

Bello post que dedicas al amor no correspondido, un amor que puede ser silencio o que puede ser agonía, un amor que puede llegar a ser un tormento o quizá un sueño.

Mil besos bella.

Luis Corado dijo...

Cuando amas con todo, y la otra persona no te ve con los mismos ojos... o cuando estas acostumbrado a verla sentada en esa silla y ya no esta más.

Que lindo texto el que hoy me regalas. Un beso enorme y un gran abrazo. Con cariño.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

No, bb., no hay fórmulas, las cosas de la vida no las tienen, solo lo que hacen o fabrican los seres humanos, llenos de mescolanzas y retazos, tiene fórmulas, lo que hacen los dioses no lo tienen; un hijo es un misterio de la naturaleza y su crianza carece de formuleo, amar... amar no tiene fórmula, y su hijo, el amor, nos es esquivo siempre.

NO hay FoRmUlAs bb.

TQM.
Juan.-

Raquel Fernández dijo...

Me encantó el poema. El amor no correspondido es absolutamente doloroso. Es imposible nombrar lo que se siente. Imposible.
Un beso muy grande y que tengas un buen día.

ALA_STRANGE dijo...

que buen dibujo