sábado, 2 de agosto de 2008

Sueño Despierto

Ilustración en Lápices de Color sobre papel

Realizada por: Eliana Roiger


Misteriosa Luna cómplice

Misteriosa compañera
que asoma silenciosa,
espiando sigilosa
por la ventana del cielo.

Princesa nocturna
que ilumina mi sueño
abrazándome en su velo,
acariciando mi ilusión.

Cúnulo de ternura
que entona mil poesías
acunando fantasías,
que desbordan mi ser.

Pupila cósmica
que con su brillo me encandila,
diluye mis sombras,
disipa mis miedos.

Luna andariega
esfera de plata,
mi secreto arrebatas
desnudando mi alma.

Sublime blancura
que endulza mis ojos,
motivando a tu antojo
mis deseos más profundos.

Burbuja iridiscente
que estalla en un soplido
el hálito contenido
de un amor inesperado.

Mágica Luna
que seduces con tu hechizo,
impulsándome al paraíso
a revivir con el calor de su fuego.

Cómplice taciturna
que me devela, ¿sorprendida?,
la silueta de la vida
en quien se encarna, para mí, la pasión.

Autor: Eliana Roiger

20-07-08

Foto: Guillermo Bachmann

11 comentarios:

María dijo...

El brillo es el que nos dejas tú con tu poema,

el sueño despierto es éste en el que en estos momentos estoy.

Feliz tarde de domingo.

Un beso.

amor y libertad dijo...

la luz lejana nos es cómplice porque cercana se cierne en luz del sentimiento aquí dentro

un beso

Inés Bohórquez dijo...

AH! la luna...

conplice
eterna
...

qué mas que su luz para embriagar cualquier sentimiento?

hermoso Eliana me quedé con esa sensación de amor que me encanta...

un abrazo amiguita!
que bueno que te gustó la nueva imagen de mi reflejo.

Jhony dijo...

¿Es tu autoretrato?, todo lo que dices allí parece describirte tan profundamente como el excelente dibujo que la acompaña. Es muy linda bb. (Aunque digas que no soy objetivo, pero..., ni siquiera la ciencia lo es)

Cemanaca dijo...

wauu!!! ha sido mágico leer este bello y lunático poema.
Ella siempre complice.
Tú siempre sorprendente.

Saludos conversos.

Gastón Martorelli dijo...

Este poema me figuró el brillo de la luna que asoma por mi ventana. Quizá estemos hermanados en cuestiones literarias, digo, por mi Cuarto Menguante y tu "Sueño despierto".

Siempre es un placer leerte. Por otra parte, muy lindas como siempre tus ilustraciones, y los labios pintados en ese rojo furioso que te he visto en algunas fotos.

Abrazo Ely.
Gastón.

Angelus dijo...

Una melodiosa sinfonía atesoran tus versos, gracias por la invitación, me quedo con una duda, porque la mujer no observa a la luna, sus ojos parecen perderse en busca de algo distinto, el cuadro es precioso.

felicidades Eliana.

Anónimo dijo...

Gracias, Eliana por trasmitir tanta belleza.
Siento no poder escribirte tanto como me gustaría.
Eso sí, en cuanto tengo un minuto me paseo por tu blog porque me parece sencillamente genial.

Un abrazo enorme,

Arancha

elycosmetica dijo...

Angelus:
Gracias por volver.
Respondo a tu pregunta, diciéndote que la mujer ya ha contemplado la Luna y sencillamente ya no la mira, porque está sintiendo y "perdida" en ese sueño despierto.
Cariños.
Eliana

Damalis dijo...

Muy bien logrado tu poema. Cuanta metafora para describir a la luna, perfecto. Y me encanto el perfil de mujer de la pintura. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Muy buenos los cuadros y dibujos que hace mi "mom" bueno que el blog siga así y buena suerte!


Chris Bachmann