viernes, 29 de agosto de 2008

Paisajes, Lugares...


Foto: Guillermo Bachmann

"En algún lugar..."

Sé que estarás en algún lugar
donde no puedo llegar
sólo con mi pensamiento.

Te busco y no te puedo encontrar.
Sé que en alguna parte estás.
porque en mi alma lo presiento.

Te nombro y no te puedo escuchar.
¿Tan lejos estás?
¿O nos distancia el tiempo?

Te sigo y no te puedo alcanzar
como si recorrieras con tu andar
el camino de un cuento.

Te miro y no puedo hallar
el consuelo a mi respirar
agotado por tan infructuoso intento.

Autor: Eliana Roiger

02-08-08

14 comentarios:

Alejandro Lérida dijo...

Buen poema de amor/desamor que busca desesperadamente el camino que pueda conducirla hasta él (según intuyo).

No sabes cómo tus palabras se adhieren a mi piel.
Ahí está la clave. Mal asunto si un poema que habla de amor entre dos seres humanos no habla, si no de todas las personas, sí de un buen número de ellas, de todo grupo o condición o clase intelectual o moral para los cuales, con mayor o menor conciencia, escribe el poeta.

Y si no puedes buscarlo de forma directa por medio de un sentimiento imposible, sí puedes hacerlo a través de esta red amorosa que sale de ti hacia los que amas, y que llega hasta ti a través de los que tú amas.

Un beso con memoria.

Jhony -Juan Blanco- dijo...

¿Te acordas lo que contaba Platón, en "El Banquete", su cuento del "Andrógino"?, bueno, así es la vida bb, deambulamos en esta vida buscando la "otra mitad", mitad de lo que sea, amor, felicidad, paz, sentimiento, riquezas,..., siempre buscamos algo que nos falta para estar llenos, es un "castigo de los dioses" Ely.

María dijo...

Mi querida Eliana:

Me parece realmente precioso este poema, no tengo palabras para decirte lo que he sentido cuándo lo he ido leyendo.

Es un poema para sentir, para ver sin ver, para oir sin escuchar, es un sentimiento muy profundo que habla sin hablar y que llega al corazón muy adentro.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo muy fuerte.

Alatriste dijo...

Hoy mi pincelada es que para que no te rindas, para que no abandones tu búsqueda y para desearte la mejor de las suertes.
Me sentí tan identificado con este poema tuyo. Me encantó además, porque dijiste lo que yo no sé decir por mi falta de talento.
Tú pusiste voz a mis sentimientos.
Gracias.
Un beso muy grande y no tengo ninguna duda, de que tus sueños se cumplirán. Lo mereces.
Cuídate, amiga.

Inés Bohórquez dijo...

Hola Eliana:
En nostalgia del amor?
Cuantas cosas pueden cambiar de un momento a otro,
que tanto amamos y cuanto dejamos de amar...

el desamor es tan fuerte como el amor mismo y sin embargo nos empeñamos en amar cda vez mas...

un abrazo Amiguita!

Al otro lado del deseo dijo...

Todos queremos un mejor
lugar,
para evadirnos y estar nuevos.

Yo me quedo con el tuyo.

Te espero siempre
Al otro lado del deseo

María dijo...

Hola preciosa, venía a desearte una feliz tarde y a dejarte un abrazo.

amor y libertad dijo...

yo me dejo encontrar

el camino está en ti, la llave está en ti

bs

Inés Bohórquez dijo...

Vuelvo para dejarte mis saludos y un fuerte abrazo...

bye

Cemanaca dijo...

Sencillamente precioso y vital.
palabras que se enlazan y toman libertad y sentimiento.

De nuevo por este maravilloso sitio.
Saludos conversos.

Pablo Mariosa dijo...

Parece que si uno siguiera caminando por ese camino de tierra (el de la fotografía) la curva se prolongaría indefinidamente.
Supongo que por este motivo los versos dan la impresión de abrazar la sugerencia de la imagen.
¡Muy interesante!
Saludos,
Pablo

toñi dijo...

Hola Eliana,tu poesia y la mia estan escritas con el mismo sentimiento me ha encantado.
Cuando yo era niña habia un camino donde yo vivia parecido al de la foto,me gustaba tanto pasear cuando no habia nadie, mirar como el viento acariciaba las hojas,hablaba con los arboles y imaginaba que ellos tambien me hablaban. Me ha encantado recordar

Mayela Bou dijo...

Te encontré en el blog de Toñy, y me ha gustado mucho lo que escribes, te invito a un cafecito en mi blog, te estaré leyendo despacio.
Un abrazo!

Luis Corado dijo...

Nosotros los enamorados, nos marcamos el sendero, esa busqueda a esa mitad que nos complementa.

A veces caemos en el error de precipitarnos, ya que pensamos en que nunca vamos a encontrar a esa personita especial. Asi que, estoy seguro que en algun lugar esta esa mitad que nos va a complementar a cada uno de nosotros; y si ya la encontraron, pues no queda mas que aprovechar todos los momentos que compartan.

Me ha gustado mucho este poema en especial, ya que me muestra que nuestros pensamientos van en un mismo sendero.

Te invito a mi blog, y que podamos iniciar una muy buena amistad, compartiendo ideas y pensamientos.

Exitos en todo!!! con mucho cariño.