miércoles, 13 de agosto de 2008

Nuevos Lazos

Desde que me inicié con mis Blogs en Febrero de este año, he tenido la oportunidad de recorrer rincones que me han sorprendido, entusiasmado, deleitado...
Sin embargo, lo que más me ha gratificado es haber encontrado a quienes están detrás de esos espacios, algunos sin rostros, pero cuya alma trasciende más allá de la imagen presentada.
Así he viajado por innumerables paisajes, he acortado distancias y se han instalado en mí, sentimientos indescriptibles y nuevos lazos que, entre posts, comentarios, correos y mensajes, han ido forjando el inicio de amistades maravillosas, para las que espero ser digna y conservar por siempre.
A quienes me han enriquecido con sus palabras, su estímulo, sus versos, sus imágenes, sus rincones...humildemente quiero dejarles mi regalo... "Una estrofa para cada uno"
Espero que cada uno se encuentre en ellas.
Gracias: Fernando, Juan, Inés, María, Gastón, César, Damalis, Ramón, Santiago, Casandra.

Ilustración realizada por mí en Paint.


“Una estrofa para cada uno”

Me abriga un halo de magia
en cada “misión “ que emprendo,
cuando al leer tus renglones
huelo el aroma de “rosas” y acacias.

Recorro el embrujo
de surrealistas figuras,
que el “cuarto menguante” de la luna
ilumina en mis dibujos.

Me enternecen las palabras suaves
que con la “pluma” se deslizan
como gotas de “cristal” en tu rostro,
o el vuelo majestuoso de las aves.

Me sorprendo con ideales universos
donde cabalgan azules “unicornios”
que jugando con las estrellas
te revelan secretos intensos.

Y encuentro “castillos de arena”
enfrentando las olas de la marea
que transportan a su “desván”
la “botella con el mensaje” que anhela.

Descubro mil “colores”
en cascadas de preciosas “piedras”
que bañan con su frescura
un jardín de infinitas flores.

“Historias” de ausencias,
“presentes” sin gloria,
que asientan profundas huellas
y recrean mi memoria.

“Libertad” y disímiles visiones
de coraje, encuentro y firmeza
para acariciar promesas
al "amor" y las pasiones.

Percibo simpleza y emociones verdaderas
que pincelan “espirales emocionales”,
“reflejo” de tu propia vida
o fantasías sutiles y efímeras.

Transportan mi ser, a sendos confines
de "misterios, mitos y tragedias",
donde los dioses confabulan
hechizando “las almas afines”.

Autor: Eliana Roiger.

13-08-08

19 comentarios:

Jhony dijo...

"....“Historias” de ausencias,
“presentes” sin gloria,
que asientan profundas huellas
y recrean mi memoria...." sos una diosa, princesa, lo has escrito mejor que yo, yo apenas pude decir

"...Sin deseo cumplido,
sin sueño soñado.
Ser sin haber sido
presente sin pasado..."

Pero vos, sos una genia bb!!.

Gracias por darle forma a mi anomalidad.

TQM

Juancis.-

Gastón dijo...

Querida Eliana, me encantó este poema. Por supuesto, me encontré en estos versos.
Realmente gracias, es bueno saber que alguien piensa en mí. Te confieso que te traje a mi mente en un momento triste para vos, seguramente. La muerte de este gran personaje y artista, Pérez Célis, que seguramente nos hará estar más próximos a él.
De todos modos, en el lugar que le haya tocado, estará feliz de haberse despedido en el mejor estadio del mundo.

Un abrazo Ely, y nuevamente gracias por esta caricia al alma, me siento en deuda, no merezco tanto.

Cuidate mucho.
Gastón

CASANDRA dijo...

El gusto, el disfrute y la alegría del encuentro es mutuo. Este espacio es tal cual lo describes un lugar donde viajar hacia el exterior y hacia el interior. Sobre todo es un lugar donde refugiarse y encontrar palabras agradables, momentos placenteros para el disfrute de la vida, que se va volviendo tan real a medida que se profundizan los vínculos "como en la vida misma". Gracias Eliana por tu exquisita sensibilidad: sensibilidad de artista y de buena gente. un beso.(Y saludos también a quienes comparten estrofas de esta poesía)

amor y libertad dijo...

promesas al amor y a las pasiones

¿sabes que tu cariño y tu amistad son también una promesa muy grata y muy feliz? yo quiero ese cariño para siempre, gracias de corazón

santi

el huerfano piano dijo...

Si es verdad! haces magia con tus palabras y crees en la magia, no es dificil de entender tras leerte, me gusta y mucho.

Escribes como una diosa asi que gracias por compartir y darnos esa parte tan bella que hay en ti.

volveré a verte por aqui.

un beso

Inés Bohórquez dijo...

Hola Eliana:

Qué bella poesía tan llena de buenos sentimientos y que a la vez crea lazos que nos has unido tan sinceramente.

Qué decirte,
somos como una enorme cadena que cada uno de nosotros va formando un eslabón para poder unirnos sutilmente por medio de todos nuestros blogs.

Te dejo un abrazo de amistad y mis bendiciones como siempre.

Hasta pronto querida amiga!

Fuga dijo...

Es la magia de la red, a veces encuentras personas maravillosas que pasan a formar parte de tu vida.

Me gusta la gente generosa y tú lo eres, excelente poema.


Abrazos.

al otro lado del deseo dijo...

Querida Eliana

Tus lazos que unes
con sentimiento en estrofas
silencios que transpasas
con musicas y notas
reflejo de tu arte
hecho poesía
visitar tu espacio
es una alegría

felicidades a los homenajeados

Os espero siempre
al otro lado del deseo

Damalis dijo...

Me abriga un halo de magia
en cada “misión “ que emprendo,
cuando al leer tus renglones
huelo el aroma de “rosas” y acacias.

Gracias, muy lindo lo que escribiste, y me alegra que mi blog te produzca buenas sensaciones.
Sos muy atenta y es agradable recibir estas muestras de afecto.
Sigue adelante con tu blog que también despierta en mi mucho interes por pasar a aorprenderme en cada visita.
Saludos y buena vida!

Alejandro Lérida dijo...

Bonito blog. Me gusta. Y creo que la misión del Arte es inspirarnos. pues eso. Ahí va, y gracias por inspirarme.
Un beso grande en un planeta pequeño.

EXPRESIÓN GRÁFICA

Dibujar es decir con la voz de la línea...
L. Ch.

Amor,
hoy te desnudo
y escribo en tus pezones
sobre el arte minúsculo del punto.

De tu piel
sobre el plano de las sábanas,
perfilo con el lápiz de mi tacto
la caricia que puede ser papel
o puede ser madera o ser metal
en los bordes o esquinas de tu cuerpo...

¡Iníciame en el arte del dibujo!

... Dibujar es decir con todo el beso,
con la voz de la línea de tus labios.
Y el beso que me das y que te doy
es la mínima forma del amor...

... que hace de nosotros
un círculo vicioso.

Por si te interesa, y tienes un poquito de tu tiempo para mí, mi blog es el siguiente:
http://enarmascontralasoledad.blogspot.com/

Alejandro Lérida dijo...

Dice Juan Bonilla: (...) "En su indispensable libro Arte de Entreguerras, Eugenio d'Ors aseguraba que la distinción entre un Museo de Arte Antiguo y un Museo de Arte Moderno no deja de ser una convención que tiene las horas contadas.
Han pasado muchas horas desde que d'Ors escribió esa frase y cada vez más las convenciones que argumentan la distinción entre esos dos tipos de museo se fortalecen. Pero hay artistas que solo podemos ver en salas de arte moderno, cuyo lugar evidente está entre los clásicos, entre los antiguos. Rothko Chapel es uno de ellos.
No es un pintor del siglo XX, no es en realidad de ningún siglo: es una de esas islas que se salen del tiempo y a los que seguirlos es tan imposible como obviarlos. Su capilla es uno de esos extraños pozos de tiempo donde el arte se hace religión, o sea, búsqueda de lo absoluto, de las respuestas que contesten nuestras preguntas con invenciones que consigan acomodar toda nuestra ignorancia y convencernos de que hay explicaciones para todos los misterios, y hay sosiego para todas las ansiedades.
Me acuerdo de aquella mañana en la capilla Rothko, en Houston, ciudad de la muerte. Me acuerdo que fui capaz de abrir una de aquellas puertas que Rothko pintó para que pudiésemos velar nuestro cadáver antes de hora, sentir cómo de alguna forma ya están en nuestra carne los gusanos que la devorarán. Qué pureza abandonarse en las cunetas del pensamiento, donde cada palabra es ya una esfera que contiene al resto del idioma. Qué pureza, cómo rugió mi sangre más allá de los espejos ciegos del pensamiento, habitada por un silencio nuevo, el silencio de la melodía valiente y melancólica de Mark Rothko, el silencio de una pintura hecha contra el tiempo y contra la muerte."

Dime, ¿qué opinas de él? ¿Y de la sentencia de Eugenio d`Ors?
Un saludo capaz de destruir el hielo para siempre.
Por cierto, te espero en mi espacio, mi blog, mi "paso de peatones".

Cemanaca dijo...

Que bien haces todo lo que pintas y escribes querida amiga ELY.

Me hace una gran ilusion ser inspiración para una artista como TÚ.
GRACIAS (con MAYÚSCULAS)

Buen finde
Saludos conversos.

Cemanaca dijo...

Quisiera pedirte el favor dejarme copiar la imagen de tu post para ponerlo junto con tu verso.

Gracias
S.C

Alf dijo...

Estuve aqui y te dejo una huella, para saber por dónde volver. No me gustan mucho esos comentarios tipo: que guay tu blog! pero por se la primera vez, he de decir que me ha gustado mucho.

elycosmetica dijo...

Alejandro:
Contesto a tu pregunta.
No conozco demasiado la obra de Mark Rohtko.
Este artista plástico, de origen lituano, es considerado como uno de los Expresionistas Abstractos contemporáneos.
Particularmente, este estilo pictórico no es el que más me atrae.
No obstante, puedo decirte que una de las obras que más me gustan de él, es: "The Omen of the Eagle", algo más emparentada con el Surrealismo, por la combinación que consigue de formas y colores.

Gracias por ilustrar mi espacio.
Eliana

Señor De la Vega dijo...

Lazos, que no ahogan, ni doman ni obligan ni obedecen, ni decoran... son lazos que quiero.
Polifacética señora, la saludo y aprendo de su vasta cultura y sencilla generosidad.
Espero que encuentre en su balcón la brisa que la llene y la inspire siempre,
Suyo queda, Z+------

María dijo...

Hola bella:

Perdóname que no haya podido entrar a visitarte antes, pero como ya te comenté, estoy últimamente perdida en todos los blogs, incluso en el mío, aunque, como has podido comprobar, ya lo puse al día.

Me parece precioso lo que nos has dedicado aquí en este post, realmente original, y que, a mí, personalmente, me ha encantado, por lo que, agradecida y encantada me llevo tu regalo con muchísimo cariño y en recuerdo tuyo, esto es, la parte que me corresponde de lo que me has dedicado con tus palabras tan verdaderamente preciosas, y que las expondré en mi blog cuando tenga un rato libre. Te voy a pedir algo ¿me dejas coger también la imagen tan bella que tienes en el post como regalo?

Muchas gracias por estos lazos que nos unen, y que estoy verdaderamente encantada de haberte descubierto al igual que a tu blog.

Un abrazo muy fuerte.

PD.- Me ha encantado el comentario que has dejado en mi blog, me parece realmente maravilloso. Muchísimas gracias.

Alatriste dijo...

Mi querida amiga, lograste que me emocionara. Gracias por tan bonito homenaje, pues ciertamente la estrofa que me dedicaste, fue una maravilla.
Para mí también ha sido una suerte encontrarte y estrechar lazos más allá del blog.
Sabes que te deseo lo mejor y que desde la distancia, me acuerdo de ti muchísimo, confiando en que todo te vaya genial.
Tienes mucho talento, por lo que gracias por compartirlo con todos nosotros y gracias también por meterme dentro de tu poema.
Fue un privilegio.
Besos infinitos y un rayo de sol, para que te ilumine y te dé calor.
Cuídate encanto.

Anónimo dijo...

Q lindo... pase a visitar tu pag...felicitaciones...muy hermosa.... te dejo un saludo de Chile

Nice