domingo, 17 de agosto de 2008

Azulado Desolado



¿Óleo acuarelado?

Es una técnica que intenta dar sensación de tranparencia y suavidad a la obra.
Se trabaja con el óleo bien diluído en esencia de trementina, difuminando bien los colores en sus diferentes tonalidades.
La obra aquí expuesta, está realizada mediante esta técnica.
Se trata de la adaptación de una fotografía, en óleo sobre tela, pintada en Monocromía: utilizando un solo color que se diluye para lograr diversas tonalidades del mismo.

Obra realizada por mi alumna: Cynthia Platas Puente.

18 comentarios:

Alejandro Lérida dijo...

Está claro, el Arte nos inspira, nos conmueve y nos transforma de tal modo que ya no somos los mismos de antes, sin exageración alguna. Nos pertenece. Sí, ahí está la clave. Cuando uno se detiene por un instante (¡o por más, qué digo!) delante de "Las Meninas", el cuadro le pertenece, sí, y uno entonces no necesita tener todo el dinero del mundo para poseerlo, ay. No sé cómo explicarlo.

Tanto azul y no pode nada contra la desolación, se podría decir, parafraseando parcialmente al gran César Vallejo ("Tanto amor y no poder nada contra la muerte"). Me he acordado igualmente de JRJ, de su verso inmortal: "Dios está azul". Sublime.

Gracias, Ely, "Miss Aire", por inspirarme, sí, y por las bonitas palabras que dejaste en mi acera, que hablaron para siempre de nosotros. De verdad, gracias. Tus palabras se hacen necesarias.
Un beso con memoria.

Jhony dijo...

Otra vez algo maraviloso, como tus palabras, como tus pensamientos, como todo lo que me escribis. Es de tu alumna, justamente por ello, si alguien es capaz de dar esas expresiones a sus cuadros es porque tiene "otro alguien" al lado que la guía.

MARAVILLOSO, SIMPLE Y COMPLEJAMENTE MARAVILOSO

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

ely, no recibi tu mensaje, espero que haya sido positivo, no?

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

yo creo que si, que vamos a coincidir mucho...

Pablo Mariosa dijo...

La verdad es que la imagen hace que uno se transporte.
Es una técnica interesante. ¡Me gustó mucho!

¡Gracias por visitar mi blog, leer mis escritos y dejar tus comentarios!

Saludos,

Pablo

Cemanaca dijo...

Azul como el color de la inmensidad.
Azul como la profundidad del mar.
Azul como los unicornios que velan mi soledad.
Azul como la esperanza que al verde le quita su realidad.

Saludos conversos.

Alejandro Lérida dijo...

No sabes cómo lo siento, Miss Cielo. Y por lo que sé, ay, parece que no tiene solución de momento. Es un problema del navegador, o sea, de Internet Explorer, el muy..., que me tiene entre las cuerdas de la incomunicación. Qué le vamos a hacer.
Siempre nos quedará Mozilla Firefox (que entre nosotros, sí, es más fiable que el otro, ahhrrr) u otro navegador.
Un beso atento desde la lejanía, de mi casa a tu casa largamente.

Alejandro Lérida dijo...

Ah, se me olvidaba: te encontré -¡eureka!- a través de nuestro amigo y maestro Santi, poeta del amor y de la libertad, mediante tus comentarios de afecto y devoción.
Nos vemos en el cielo de esta página.
Cuídate mucho.

Alejandro Lérida dijo...

Por fin solucioné (o eso parece, al menos) los problemas que impedían una lectura digna de mi blog. Aguardo, entonces, tu lucidez encantado.
Un abrazo grande como el gol de Agüero a Brasil.

Anónimo dijo...

querida Eliana, justamente, quería pedirte si me autorizabas a enlazar y publicar la foto con ese color y con tu blog?besos y muchas gracias por tenerme siempre presente.qué lindo vínculo se está construyendo.
cariños
Casandra

Alejandro Lérida dijo...

Ely, no es más que el gesto cariñoso que me inspiraste desde el primer momento. No sé, se da de esta forma en mí (si no fuese así, creo que no sería yo) cuando compruebo que hay un trato especial, sensible, cuando alguien emplea con apego sus palabras. Además de mi fervorosa inclinación hacia Buenos Aires (que para mí es ya un leitmotiv poético) desde que el tiempo me enseñó a amar a Borges, Cortázar (ay, Cortázar)y Bioy, entre otros.
No es otra cosa, de veras.

Un saludo albiceleste como un amanecer en Buenos Aires, postal del cielo.

De ahí lo de "Miss Cielo", "Miss Aire"..., "Miss Azul", me atrevo ahora.

Doncel dijo...

Eliana, encantado de conocerte,
me gusta la pintura y el dibujo, pero siempre he sido muy torpe, para este arte.No soy capaz de dar forma a nada, os admiro, tengo amigos pintores y les digo lo mismo que a ti.

"Vivo en una colina de sueños"
Te invito a conocerla.
Saludos cariñosos desde España.
Antonio

María dijo...

Eliana:

Una maravilla tus pinturas, me encanta observarlas, porque son el reflejo de tu bello arte interior.

El color azul me encanta, es mi color preferido, y aquí lo has utilizado, me parece preciosa esta pintura, al igual que la anterior.

Voy a dejar otra vez tu blog enlazado entre mis 10 recomendados para que puedan venir las personas que me visitan a mí a tu blog, porque el tuyo es un auténtico mundo de arte creativo, digno de contemplar y de compartir con muchas personas.

Gracias por todo, eres un encanto de mujer.

Un abrazo muy fuerte.

Alatriste dijo...

Una buena alumna, porque tiene una gran maestra a su lado.
¡Hola amiga!, ya tenía ganas de visitarte de nuevo, de leerte, de escribirte.
A ver si poco a poco voy recuperando la normalidad, pero no pienses que me olvido de ti. Ya ves que no es cierto. Siempre encuentro el camino de regreso.
Me di un largo paseo por tus blogs. Enhorabuena por los escritos y por los cuadros. Por tu talento en definitiva que tanto me llena.
Un beso enorme y confío en que vaya todo bien al otro lado. Cuídate.

Cemanaca dijo...

Hola amiga del arte y la poesía.

Saludos conversos.

Nochestrellada dijo...

distintos trazos
azules...
tonalidades...
como las miradas

precioso trabajo!

un beso

Cynthia dijo...

Hola! Para que no digas que no miro, claro está que es mi cuadro y queda super egocéntrico, pero no, miré todos. Solo para decir que sip, tengo una gran profesora al lado, como ya dije en mi página. Porque no solo tenemos coincidencias en la pintura, no? Te mando un beso grande y solo me detuve un ratito a escribirte, no te preocupes que estoy pintando el lobo, pelo por pelo. Besos! Vuelvo al pincel!

amor y libertad dijo...

y al fondo, algo que se parece a la vida

bs