lunes, 11 de agosto de 2008

Arte y Actualidad

Homenaje a Pérez Célis.

Gran Artista Plástico Argentino

"Cuando uno se siente atraído por la libertad y la pasión, debe manifestarlo para trascender".
Pérez Célis

Pérez Célis, artista plástico multifacético, nació en el barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en 1939.
Lamentablemente, después de luchar contra una larga enfermedad, falleció en Buenos Aires, el pasado sábado 2 de Agosto.
De reconocida trayectoria en distintas partes del mundo, fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y su obra, declarada de interés cultural por el Senado Argentino. Recibió la llave de la ciudad de Miami y le fue otorgada la “Orden del Sol en grado de Comendador” por Perú.
Fue premiado tanto por sus pinturas, sus murales como sus esculturas, que formaron parte de exhibiciones públicas y privadas.
Algunas de sus obras pueden verse en las sedes de la Universidad de Belgrano, en la de Morón y en la de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, en el edificio Fortabat de la misma ciudad y en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario.
También realizó un mural inmenso en el estadio de Boca Junios, club del que era simpatizante, que se inauguró conjuntamente con la ampliación de los palcos vip en 1996.
Las autoridades del mismo club, cedieron sus instalaciones para realizar allí mismo su velatorio.
Sus inclinaciones pictóricas se manifestaron a partir de sus 17 años. Tuvo por maestros a Leopoldo Presas y Santiago Korn.
Fue considerado como una de las más grandes figuras del Arte Contemporáneo Argentino.

Algunas de sus Obras pictóricas




















Las imágenes fueron extraídas de: http://www.perezcelis.com/

En su honor...

Adaptación de una Obra de Pérez Célis
"En las cosas sagradas"

Realizado en Óleo sobre bastidor, con texturas mixtas

(arenado, espátula, con cuchillo y pinceles)

Realizado por mi alumna: Sol López León.

7 comentarios:

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Eliana, llegué de blog en blog, y tuve suerte, te cuento a ver si te interesa, intento publicar un libro de poesias, en mi blog las acompaño con una ilustracion que a mi me parece alusiva al texto, en largo camino del olvido lo veras, pero en el librito que pretendo quiero que gente iluminada colabore con alguna inspiración, y bueno queria invitarte si es que tenes ganas. saludos.

JimAlexandr dijo...

Hola

me gusto tu blog.
Yo tambien tengo un par de pinceladas en los mios.
te invito a verlos.

Slds
Jim
Empezar porque "si"

Cemanaca dijo...

No dudo ni por un momento que debes de ser una exxxxcelente profesora, por lo que alcanzo a percibir en la belleza del cuadro de tu alumna.

saludos conversos profe!

jimena lores dijo...

Hola . Muy interesante tu blog.
Gracias por pasar por el mio y por tus comentarios !
Saludos y nos mantenemos en contacto.

Inés Bohórquez dijo...

Bello!

Me encanta su trabajo y los tonos son espectaculares.

Quisiera tener esa destreza sabes, ese es un hermoso don!

Lind post Eliana gracias por presentarlo

un abrazo amiguita y mis bendiciones.

amor y libertad dijo...

que un día con la verdad venzamos del todo a la muerte

un beso

Alatriste dijo...

Hoy necesitaba de tu optimismo, de tu arte, de tu talento. Así que me perdí en entradas más antiguas, para recrearme un poco en las obras que expones. Particularmente lo que encontré aquí, me encantó.
Gracias por estar al otro lado.
Un beso muy fuerte.