miércoles, 16 de julio de 2008

Brotar de Sentimientos

Mientras que hoy, todo parece efímero y superfluo,
mientras los sentimientos y valores han sido devaluados,
mientras las ilusiones parecen desvanecerse en la mediocridad...
yo guardo la esperanza de permanecer
y rescatar la esencia de la vida.


Ilustración en Carbonillas y Pasteles a la tiza

Realizada por: Eliana Roiger

"Permanecer"

Qué difícil es permanecer
cuando todo a nuestro alrededor,
gira sin detener
la marcha incesante de los días.

Kinesia desenfrenada
en la que la vida misma nos sumerge;
movimiento interminable que enloquece a diario
nuestro caminar cansado
de tanta espera sin sentido, desbordado
en el olvido del acontecer cotidiano.

Mientras todo es tiempo, que se diluye y te consume
no hay espacio para detenerse,
para arraigarse en el ser de un otro
que también busca encontrarse
en auténticas emociones que calme sus deseos
de permanecer
en ese amor eternamente.

Qué difícil es permanecer
hasta en lo superficial de tus pensamientos
cuando la vida transcurre como el viento
borroneando miradas y palabras que terminan por desaparecer.


Cómo deseo, a pesar de todo,
que mi piel se impregnara en tus poros,
y mi voz fuera como un tesoro
que acompañe tu andar eterno.

Qué difícil se hace... Aún así,
quisiera anidarme en tus brazos
y sentir refugio en tu abrazo
latiendo en mi sangre el impulso a vivir.

Autor: Eliana Roiger

07-07-08

11 comentarios:

María dijo...

Hola Eliana:

En primer lugar darte las gracias por habérmelo enviado por correo porque así me he enterado de tu publicación y nada más que lo he recibido he venido a tu blog, y también he dejado enlazado este blog al mío para visitarte desde mi rincón.

Me parece precioso este poema, y desde luego que está escrito con un profundo sentimiento, me ha encantado y te doy las gracias por avisarme.

No se si tengo o no enlazado tu otro blog, ahora lo compruebo.

Un beso guapa.

Jhony dijo...

Permanecer..., que bonito bb, nadie podría haberlo escrito mejor, solo vos. Eso tambien es permanecer, aprender a aprehenderse, y vos te has aprehendido en mí amistad bb.

Cemanaca dijo...

Hermosa imagen y maravillosa poesía...es verdad que lo dificil muchas veces no es llegar sino permanecer, mantenerse.

que tengas muy buen inicio de semana.

Saludos conversos.

Cemanaca dijo...

Deseo que tú estés pasando un maravilloso día del amigo!

Saludos conversos.

Gastón Martorelli dijo...

Querida Ely: muchas cosas para decirte. Primero y principal, tu blog siempre bellísimo. Gracias por enviarme tu post a mi e-mail, porque así, luego de parar de estudiar, me enteré de un nuevo texto tuyo.
Tu poesía es sensible, un tanto abstracta y real, amorosa y cálida, simplemente preciosa.

Leí todos tus mails, y no pude respondértelos. Pero, debo decirte, que me alegraron los tres por el día del amigo, considero también que el mejor triunfo es tener uno. El domingo pasado fue una muestra de ello, y la he pasado muy bien. Llegué tarde, pero feliz día Ely.

Mi vieja me comentó que estabas interesada en saber por qué no actualizo en mis blogs, y la respuesta es que por ahora me alejaré de ellos.
El motivo es simple: a veces es bueno tomarse un tiempo, pensar un poco más, y recuperar las ganas de escribir. Últimamente, no estaba entusiasmado como el primer día.
De modo que por un tiempo, repito, no escribiré en mi blog. No obstante, te seguiré visitando (te agradecería si mandás a mi mail un nuevo post, así no me pierdo de ninguno).

Bueno, sin más que decir, me voy.
Un gran abrazo y caricias por doquier.

Gasti.

Cemanaca dijo...

Que tu "esencia" siempre permanezca y sea una continua esperanza.

Saludos conversos.

María dijo...

Me encanta este blog, y vuelvo aquí pensando que tienes algo nuevo, y como veo que no es así, te dejo mi huella, deseándote una feliz tarde y te mando un beso muy grande.

My dijo...

deberia felicitarte por tantas cosas..
tus versos.. tus dibujos..
esas miradas..
realmente transmiten.. transmiten mucho sentimiento.

eres una gran artista..
me encanta tu blog.

volveré muy pronto.

Cerrado x derribo dijo...

Y sí... me sumo a la lista de los buenudos librianos, lo digo solo por mí, nacidos el 27/09... je. Coincidencia no? hoy en el trabajo tb fue una persona que nació ese mismo día y al ver la fecha me acordé de vos. Gracias por la visita y los mensajes, realmente me gusta abrir el correo y ver comentarios, ver q se leyó, q gustó... gracias otra vez. Espero nuevas visitas. El finde, o esta noche quizas, cuando me haga un ratito me pongo a recorrer y leer tu blog. Los comentarios q te dejaron al menos prometen y aumentaron mis ganas... ya te contaré. Nos vemos, ojalá nos cruzemos en el msn si es q tenes. Saludos desde mdp

Cemanaca dijo...

Siempre vuelvo porque en tu blog encuentro ARTE y POEMAS llenos de sentimiento.

Saludos conversos.

Fernando Quiroga dijo...

Permanecer es abrigarse en el estanco de la esperanza...¿de qué augurios malogrados se nutre la presunta ciénaga que embarra tus pies?
Por favor cuidate mucho, es tiempo de dar el paso hacia tierra firme.