domingo, 6 de julio de 2008

Con Sentimiento

"Laberinto de Espejos"


Equidistante a toda cardinalidad
me hallo rodeada de nada.
Intenso es el intento
por transitar mi mañana.

Las huellas de mi pasado
se hacen carne en mi presente,
reflejo de una imagen que soy
en el origen de un porvenir ausente.

Arriesgo y persevero enfrentando figuras
en las que no me reconozco ahora;
trayectoria irrefrenable, desandar sometido
que gravita inexorable en los hilos de la moira.

Inmersa en un laberinto de espejos,
en ninguno logro identificarme
y libro una contienda conmigo misma
forzando retorcer mi proyectar errante
.


Autor: Eliana Roiger
18-06-08

Fotos: Guillermo Bachmann.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elyana,
quedé fascinada con tu poema.
Sabes, para mi ha sido toda una aventura esto del reflejo. Analizar casi a diario los pensamientos y lo que trasmitimos cuando las personas nos ven, es un reto. Saber a ciencia cierta lo que somos y lo que podemos llegar a ser no solo es un misterio de todos los días sino tambien una azaña. Me vi rodeada de irrealidades durante un período muy largo de tienpo en el que las cosas lamentablemente no eran lo que mi mente veia y de alli surgió todo esto del Reflejo. Me asombra el conocimiento que hemos guardado dentro de nosotros y que con cada acción sencillamente reflejamos lo que pensamos y eso es increible. Las cosas nunca son lo que parecen y casi siempre son lo que se piensa de ellas, sin embargo podrías estar solo frentre a un espejo y estar viendo en consecuencia solo un reflejo de alguna parte de ti... Tal vez sea casi imprensible pero le leo con detenimiento y de seguro estarás dentro de ese laberinto de espejos que tan bien has descrito, dime algo Elyana: cuántas Elyanas hay dentro de ti? Cuantas veces puedes ver tus metas alcanzadas y de cuantas diferentes formas podrías haber vivido esta misma vida? Profundo verdad?.
Adoro profundizar cada detalle de mi vida, espero ver cada cosa que haga y asumir siempre las consecuencias de lo que ya he hecho asi podré decir amiga mia que estoy viva. Encantada tenerte como amiga y eternamente agradecida que me escribas. Te pido autorizacion para colocar tu poema en mi blog del Reflejo y bueno muchas gracias por haberlo compartido conimgo. Un abrazo enorme amiguita y mis bendiciones para ti y los tuyos

Inés Bohórquez

Anónimo dijo...

Gracias Eliana por permitirme colocar este hermoso poema en mi Blog me ha fascinado.
Y por supuesto que puedes colocar este comentario en tu blog.
Un abrazo amiguita y mis bendiciones.

Inés Bohórquez
www.desdetureflejo.blogspot.com

Jhony dijo...

BB!!!, es fantástico, buscarse en la inmensidad del relfejo!!!!, maravilloso, bb., cada día escribes mejor, eres la Gardel de las poesías!!!

Cemanaca dijo...

Hay días en lo que no me gusta mirarme en los espejos, mi reflejo me asusta y decepciona....

Saludos conversos.

CASANDRA dijo...

Espejos, reflejos, imagenes...yo estoy renovando mis puntos de vista, tratando de ver cosas nuevas en los espejos que me reflejo. Te invito a mi nueva direccion de blog. Espero que te sientas a gusto. un beso Casandra (buscandolunas)

Alatriste dijo...

Tengo problemillas para seguir el ritmo en esto del blog. Lo he explicado en mi desván.
Así que quería avisarte para que no vayas a pensar que me olvidé de ti. Ni mucho menos.
Espero volver pronto y que tanto ajetreo termine cuanto antes.
Un abrazo enorme, cuídate mucho y espero que sepas perdonarme.

Gastón Martorelli dijo...

Ely, me gustó el poema, pero tuve una sensación que no he tenido con otros escritos.
¿Puede que estés atravesando un momento de melancolía, o de tristeza? Me dio esa sensación, lo cual no significa que no me haya gustado. Todo lo contrario.
Por cierto, ¿nunca pensaste en publicar un libro?

Me gusta pasar por aquí, es un sitio muy cálido y artístico.

Besos y cariños múltiples.

Cemanaca dijo...

Hola Ely... nada, queria desearte una buen principio de semana.

Saludos conversos.

Damalis dijo...

Agradesco que hayas pasado por mi blog y, con respecto a lo que escribo, queria comentarte que mis poemas no, necesariamente, se refieren a un estado de animo actual mio, simplemente son sentimientos que me afloran, algunos,haciendo mencion a mi actualidad, pero otros, la mayoria, haciendo referencia a etapas pasadas de mi vida.
Gracias a Dios, mi presente es placentero, y lo que más inspira son los estados de animo negativo por eso tengo que remontarme al pasado.
Sobre lo que expusiste, aqui en tu blog, sinceramente, me sorprendio la creatividad y el esfuerzo invertido en hacer un trabajo interesante para quienes entramos a tu blog.

Saludos de Damalis

Fernando Quiroga dijo...

¿Dos reflejos de una misma sombra?, ¿o dos destellos de un oscuro sentimiento sin resolución?...¡cuánta abulia querida amiga!, ¡cuánta mitología de un pasado sin desandar!...¿serás capaz de enmudecer los gritos del ayer insatisfecho, para sublevarte en los deseos que, a veces, no te dejan respirar?
te quiero mucho Ely,
ojalá definas la contienda entre tu yo de sombra y tu reflejo.