martes, 24 de junio de 2008

Fantasías e Imaginación

Tu Presencia

Tangible es tu presencia en mi alma
aunque la realidad evoca
tu ausencia corpórea.

Me incita en la búsqueda
de sensaciones únicas.
Y te imagino...
susurrándome al oído
pasiones vivas.

Palpo tu aroma desconocido
que dulce embriaga
el despertar de mi aurora.

Descubro en mi mente
inagotables presagios.
Y te intuyo...
escribiendo en mi figura
palabras y ensayos.

Percibo el eco de tu voz
sin haberla oído,
que pronuncia mi nombre inadvertido.

Ilusión o certeza, designio o ficción,
imperiosa es la razón
de que existas y haberte conocido.


Autor: Eliana Roiger

15-06-08



Ilustración realizada por: Eliana Roiger

Adaptación de una fotografía

en Pasteles a la Tiza sobre papel

11 comentarios:

Claudia Martorelli dijo...

Eliana, me gustó la fusión entre la pintura, la poesía y la cosmetología (muy original). En realidad, todo tiene que ver con la belleza interna y externa.

Un gusto haber pasado por tu blog. Nos seguimos conociendo.
Besos. Claudia.

Inés Bohórquez dijo...

Tangible es tu presencia en mi alma
aunque la realidad evoca
tu ausencia corpórea...

me encanta este poema,
esta sensible
exquisito
delicado
exitante...

un abrazo amiguita

Damalis dijo...

Muy bello el poema, seguire leyendo los otros de a poco, para disfrutarlos mejor.
Gracias por pasar por mi blog y nos mantenemos en contacto.
Saludos mujer orquesta (porque haces de todo) desde Rosario.
Este es el fotolog de una amiga artista como vos, date una vuelta: www.fotolog.terra.com/romiarte11. Sino puedes entrar a traves del link, anda a "terra" y clic en "fotolog", en "busqueda" pone : romiarte11

Damalis

cemanaca dijo...

Hola Eliana (bello nombre)
mil gracias por pasarte por mi rincón y dejar tus palabras en mis posts.

Tu poema describe parte de mi vida , es como el aire que respiro todos los días: certeza y ficción.

Saludos conversos

Alatriste dijo...

Gracias por visitarme.
Tú sí que tienes talento, que tanto escribes como pintas.
Tienes un blog muy bonito.
Me ha encantado seguir tus huellas y visitarte, así que te agradezco la oportunidad que me diste de conocerte.
Un beso fuerte y que te vaya genial.
Que no calle nunca tu voz, que no se seque jamás tu pluma y que siempre dibuje hermosos lienzos tu pincel.
Hasta pronto. Cuídate, amiga.

arancha dijo...

Desprenden tanto arte tus palabras como arte desprenden tus pinturas.
En fin, que eres una gran artista y mejor persona. Llena de valores. Personas como tú, son las que transmiten la esencia del arte, la esencia de la vida.

Un abrazo fuerte,

Arancha

BUSCANDOLUNAS dijo...

me gustó lo que leí... y me gustó mucho tu visita. así que espero volverme por aquí con más tiempo para poder leerte más y conversar un rato, si? cariños Casandra

María dijo...

Me ha encantado este poema, y este blog, para lo cual, volveré también por este rincón lleno de fantasías e imaginación.

Un beso.

Nochestrellada dijo...

Hola!
gracias por la visita...
me gustó conocer tu espacio...
ya iré recorriendo sus rincones...

p.d.:contestando a tu pregunta, soy de Uruguay, pero hace años vivo en Buenos Aires...

un beso

Cemanaca dijo...

Fibras y texturas visuales(alumna)... me parecieron superbonitos ...felicidades por tan bello don.

saludos conversos.

Inés Bohórquez dijo...

entra a mi Reflejo te deje algo ...