miércoles, 28 de mayo de 2008

Nostalgia

Nostalgia

Es el anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

Es el encanto ante el recuerdo de lo ausente, de aquello desaparecido en el tiempo; el deseo de retorno hacia aquel momento en que el alma se sentía plena y el tiempo ha abolido.

Se trata de un sentimiento difuso pero persistente, en el que el hombre se siente insatisfecho de ser hombre, e intenta regresar a ese estado sin saber hacia dónde ni cómo volver.
"Es como amar sin ser amado” ( E. M. Cioran)





Reproducción en tintas sobre papel.

Realizado por Eliana Roiger a los 15 años.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Ely:
Somos un ápice de esperanza, navegando entre dos islas que se intuyen a través de un océano de sombras.
Un beso enorme.
Fer.

http://www.lamaquinadelosespejos.blogspot.com

Jhony dijo...

BB!!:
Cuantos cantaurotres nos hablan de la nostalgia, verdad, me hiciste recordar al tema de "volver a los 17", que lindo lo que decis, cuanta absoluta verdad en eso de "volver al tiempo de que todo era". Gracias por decirlo tan hermoso.

María dijo...

¿Cuántos blogs tienes? es que en tu perfil ví que tienes dos, y, en cambio, creo que mencionas varios blogs en el comentario que me dejaste en mi blog, aunque también veo que uno es de un poeta, y que también ahora voy a conocerlo porque me encanta la poesía.

Tú escribes muy bien poemas, éste está relacionado con la nostalgia, la verdad es que hoy me encuentro un poco nostálgica, no sé si será el día que está gris, y que me influye interiormente, o qué.

Encantada de conocer este blog tuyo también, porque me parece precioso, y que visitaré frecuentemente, como espero que tú también visites el mío cuando lo desées.

Un abrazo.

lamagiadelalma dijo...

hola buenos dias

muy lindo lo que escribiste

besos

Inés Bohórquez dijo...

He estado leyendo poco a poco tu material aqui esta bellisimo y esta pintura espectacular.

La poesia fantanstica y si es muy cierto en el anhelo del pasado siempre hay momentos idealizados...

vemos lo que ya vivimos como los mejores momentos siempre de momento en momento pasamos los instantes.

un abrazo Ely como siempre encantada de leerte.

Pd:ya me voy a el de cosmetica que me encanta!