sábado, 12 de abril de 2008

Arte, Pintura y Reproducción

La Pintura es un Arte en el que el artista compone la decoración de una superficie lisa, con los elementos que le suministra la naturaleza, interpretados por su propia personalidad, con la ayuda de procedimientos técnicos diversos.
La Pintura fue modificándose a través del tiempo, según los diferentes estilos e ideas acerca del Arte.

Las diversas necesidades artísticas, ya sea de representar exactamente el exterior como en el Realismo, como de expresar emociones e intereses en el Expresionismo o de captar impresiones más directas provocadas por las cosas, en el Impresionismo por ej, se han ido sucediendo y alternando a lo largo del tiempo.
Se llama Reproducción a la copia o imitación de una obra literaria o artística, o simplemente, a volver a producir lo observado en la naturaleza ´lo mäs fielmente posible”. por diversos procedimientos.
En un primer momento, las reproducciones se hacían artesanalmente, desarrollando al máximo la observación y ejercitando las técnicas.
Más tarde, se utilizaron plantillas de reproducción o copias para guiar la herramienta, a fin de obtener un objeto de formas complejas y trabajar sobre otros materiales
Posteriormente, fue empleada la Máquina de reproducir, que permite ejecutar una pieza similar a un modelo dado, con un coeficiente de ampliación o de reducción

diferente de la unidad.
En mi caso, utilizo la reproducción, entre otros, como medio didáctico

en el aprendizaje y la enseñanza de diferentes técnicas.
De la misma manera que se utilizan los estudios, piezas u obras musicales de los grandes Maestros como Mozart, Schubert, Bach, Schumann, Beethoven, para la ejecución de un instrumento como el Piano, por ej.

No hay comentarios: